Iván Riebeling, mejor conocido como Comandante Cobra, causó controversia al señalar a los cárteles que buscarían atentar contra la vida del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 1 de marzo, el Comandante Cobra acusó, a través de un video difundido en redes, a Alfredo Olivas Valenzuela, alias El Chapo Alfredo, de atentar en su contra debido a que se encontraba protegiendo a López Obrador en su visita a Sonora.

Solo dos días más tarde, Ivan Riebeling señaló que su grupo de inteligencia, conformado por exmilitares y exmarinos, ya tiene conocimiento de los cárteles que buscarían asesinar al mandatario mexicano.

Según detalló el Comandante Cobra, además de los grupos criminales, también tienen identificados a expresidentes que buscarían afectar a nuestro presidente debido a que enfrentarían a la justicia en los próximos meses por actos de corrupción y otros delitos.

Iván Riebeling mencionó que los cárteles que buscarían agredir a AMLO son Los Rojos, Los Ardillos y Los Viagras, grupos criminales que se dedican al huachicoleo, es decir, a robar el patrimonio de la nación.

Por si fuera poco, el Comandante Cobra acusó a El Chapo Alfredo de contar con la complicidad de funcionarios públicos y mencionó que su hijo, el cantante Alfredo Olivas, es el lugarteniente de su cártel.

Además, reveló que tiene informes que apuntan al grupero como el responsable de ordenar levantones y secuestros, además de dirigir el trasiego del combustible robado.

Por otra parte, el Comandante Cobra advirtió a El Chapo Alfredo que cuando quiera puede encontrarlo en Sinaloa, Michoacán o Jalisco, y compartió parte de la denuncia que interpuso contra aquellos que buscarían atentar contra AMLO.

 

Con información de El AFS, Tribuna y La Neta Noticias