El Jefe de la Junta Patriótica Municipal, Fernando Sarabia Villegas, invita a todos aquellos jóvenes clase 2000, anticipados o remisos, para que soliciten antes del 15 de octubre la cartilla de identidad del servicio militar nacional.

Comentó que los requisitos que deberán presentar en las oficinas ubicadas en el edificio Farber, son acta de nacimiento original y copia, comprobante de domicilio del mes reciente, una copia del CURP, copia del último grado de estudios, cinco fotografías recientes tamaño credencial en blanco y negro, fondo blanco, de frente, camisa blanca, cabello corto, peinado hacia atrás o de lado, patilla recortada al ras de la oreja, sin barba y bigote recortado a la comisura de los labios.   

Asimismo, agregó que en el caso de quienes nacieron en otros municipios e incluso otras entidades, deberán presentar además una constancia o carta de no contar con cartilla en el lugar de procedencia.

“Para tramitar la cartilla el horario es de 8:00 a 13:00 horas, porque si vienen después ya no alcanzan a hacerlo”, añadió.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Mazatlán se coordinarán como ya es costumbre, para llevar a cabo el sorteo de las cartillas, el primero o segundo domingo de noviembre, por lo que pide a los solicitantes estar al pendiente, esto con la finalidad de que acudan para conocer si serán asignados al Ejército Mexicano, la Marina o quedarán a reserva.