En el marco del Día Mundial del Turismo a efectuarse este año en Budapest Hungría, la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo una serie de actividades para los estudiantes de esta rama, que en esta ocasión van enfocadas a la incorporación de los avances digitales.

En este tercer foro denominado “El Turismo y la Transformación Digital”, los asistentes, pudieron constatar que la incorporación de la tecnología y la innovación son una necesidad y una oportunidad para este sector, que tiene múltiples repercusiones a nivel económica y social.

Angélica Cárdenas Peña, coordinadora académica de la Facultad de Turismo, resaltó que este es uno de los sectores dentro de la economía digital donde ha abierto cambios en el que la tecnología está solo un click, dejando de ser un calvario el organizar un viaje, ya que este puede ser reservado completo gracias a esta herramienta.

“El turismo en la actualidad ya no es un tema para las personas que tienen un tiempo libre y un cierto nivel económico, ya es determinado como una necesidad en el desarrollo humano”, agregó Cárdenas Peña en el acto protocolario.

Durante esa celebración se efectuaron las conferencias “Mazatlán como destinos de eventos”, a cargo de José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, “Ecoturismo: Una alternativa de desarrollo económico en las comunidades” impartida por Ángela María Velarde Madrigal y “Tendencia del Viajero” expuesta por Luis Fernando Fuente Villa, director de Ideas Frescas.