Mazatlán, Sinaloa.- Tras cometer el robo violento a un chófer de un ecotaxi verde, policías municipales capturaron a los presuntos responsables, recuperaron parte del botín y el arma utilizada para el delito.

Los detenidos se identificaron como Bryan Omar de 21 años y Abraham de 19 ambos originarios de esta ciudad.

Hoy al amanecer, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la avenida Venados del Infonavit Jabalíes, fueron interceptados por un chófer de ecotaxi (verde) quién circulaba a exceso de velocidad persiguiendo a dos personas en una moto, el cual informó, que momentos antes los dos pasajeros de la moto Italika color negro con rojo ( la vista), lo interceptaron y mediante la intimidación por medio de un arma blanca (cuchillo), lo despojaron de su teléfono celular y una bolsa con aproximadamente 700 pesos producto de los servicios prestados durante la noche.

El afectado de 38 años señaló a los presuntos responsables cuando huían por la misma avenida a varios metros de distancia.

Sin perder tiempo, los policías inician la persecución de estos por la misma avenida hasta darle alcance a unas cuadras adelante en el fraccionamiento Misiones, donde les solicitan, detengan su marcha.

Tras explicarle el motivo de la detención, proceden a efectuarles una inspección corporal con su consentimiento, en estricto apego a los Derechos Humanos.

Entre sus pertenencias, los policías les encuentran, el teléfono celular producto del robo así como un cuchillo de cocina, el cual reconoció el afectado fue utilizado para amenazarlo a fin de que le entregase el efectivo que poseía.

Ambas personas junto con el arma recuperada y el celular fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde tras practicarle sus exámenes médicos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
En tanto la motocicleta que conducía, quedó depositada en una pensión local.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar y denunciar actos que violen el bando de policía y buen gobierno o ante la sospechosa de que se lleve a cabo algún delito, para prevenir marque de inmediato el 986 81 26 de la corporación de seguridad o el 911 de emergencias.