De acuerdo a la delegación del IMSS en Guerrero, fueron los propios familiares de la madre quienes entregaron a la mujer desconocida a la recién nacida

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que este miércoles a las 13:45 horas se reportó en la Unidad de Medicina Familiar Número 26 de Acapulco el extravío de una recién nacida que fue entregada por familiares de la madre a una persona que la acompañaba en dicha unidad.

Posteriormente a la desaparición del bebé, la madre dijo desconocer la identidad de la mujer, quien fue captada por cámaras del nosocomio y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales.

La madre, que no es derechohabiente, acudió solicitando atención en el  servicio de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar por registrar diversos malestares y sangrado secundario posparto.

La señora dio a luz el pasado martes 1 de mayo en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud de Guerrero, en el puerto de Acapulco.

De estos hechos, la delegación del IMSS en Guerrero dio parte de inmediato a las autoridades correspondientes y proporcionó videos de cámaras de seguridad, para coadyuvar en la investigación.

 

jcs