Los mandatarios de las tres naciones ratificaron su respaldo al proyecto que pretende albergar la Copa del Mundo de 2026

El presidente de México, Enrique Peña Nieto manifestó su total respaldo a la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo de 2026, luego de que el mandatario estadunidense Donald Trump hiciera lo propio en su cuenta de twitter.

Enrique Peña Nieto

@EPN

Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026. @realDonaldTrump @JustinTrudeau. https://twitter.com/realdonaldtrump/status/989650212380692480 

El jefe del Ejecutivo manifestó en twitter que el balompié une a las tres naciones que pretenden organizar el Mundial, de igual manera que lo hizo Donald Trump quien también usó las redes sociales para apoyar la candidatura tripartita.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The U.S. has put together a STRONG bid w/ Canada & Mexico for the 2026 World Cup. It would be a shame if countries that we always support were to lobby against the U.S. bid. Why should we be supporting these countries when they don’t support us (including at the United Nations)?

Cabe mencionar que en caso de concretarse en la Asamble General de FIFA, México se convertiría en el primer país que alberga tres justas mundialistas.

cmb