Dijo que la dependencia está siendo usada por el Gobierno federal para manchar al panista porque está bien posicionado.

México.- El exsenador panista Diego Fernández de Cevallos está muy molesto con la Procuraduría General de la República (PGR) por el asunto de la triangulación de recursos en la que presuntamente incurrió el aspirante presidencial Ricardo Anaya.

Y es que dijo que la dependencia está siendo usada por el Gobierno federal para manchar al candidato de la coalición Por México al Frente, porque está bien posicionado y puede llegar a la Presidencia de la República.

La PGR es canallesca y perversa, expresó Fernández de Ceballos, quien afirmó a Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, que Anaya Cortés nunca se negó a declarar.

“No se vale lo que le están haciendo a Anaya porque dijo que todo lo que tenía que decir estaba en el escrito que entregó y la PGR difundió un comunicado en el que sostiene que no quiso declarar” para dar por hecho que oculta algo.

Para el exsenador, la PGR está “manejando la secrecía con intención política, pero difunden información cuando les conviene, para seguir favoreciendo la difamación y la calumnia”.

Comentó que lo que investiga la dependencia son transferencias de terceras personas y si el dinero con el que le compraron a Anaya Cortés un terreno venía de Singapur o del Polo Norte, que investiguen y sancionen a los responsables, no tienen por qué manchar con una hipotética corrupción al candidato.

Fernández de Cevallos consideró que es una perversidad que se deforme la realidad y triste y lamentable que “este país llegue a estos excesos que parecen secundarios”, pero que envenenan la de por sí envenenada política.

El exlegislador aprovechó para sugerir que Joaquín Xamán, abogado de los empresarios que denunciaron a Anaya, tiene a un funcionario público por cliente y que sería bueno investigar para quién trabaja