Policías municipales de Mazatlán ejecutaron hoy por la tarde una orden de aprehensión en contra de un vecino de esta ciudad quien es acusado del delito de feminicidio.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, agentes preventivos por cumplimiento a un mandato judicial capturaron a una persona acusada de privar de la vida a una mujer.

Las labores y acciones que realizan los elementos locales a fin de reducir los índices delictivos en el municipio continúan dando resultados.
La aprehensión ocurrió unas horas después de ocurrir el hecho.

El imputado dijo llamarse Humberto “N” de 33 años originario de esta ciudad.

Las tareas de inteligencia que realizan los elementos preventivos y el cruce de información con otras corporaciones como la Policía Ministerial, logró dar con el paradero del mencionado quién fue capturado dentro del marco jurídico y en apego a los Derechos Humanos.

La investigación indica que el detenido estaría relacionado a la muerte de una mujer (su cuñada María Inés de 26 años) en hechos ocurridos en la colonia Antonio Toledo Corro.

El presunto homicida, fue entregado a elementos de la Policía investigadora para que fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar su situación jurídica.