El escolta de la esposa del presidente municipal de Ojuelos, Jalisco, David González González, fue detenido en la Feria Nacional de San Marcos por riña en vía pública y portación de arma de fuego.

Los hechos se registraron en el perímetro ferial, en las calles F. Elizondo y López Mateos,  cuando el escolta, junto con cuatro de sus acompañantes, tuvo una discusión con tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Voyager, los cuales bajaron con un bate de beisbol para tratar de intimidarlos, por lo que sacó su arma de fuego.

Al sitio llegaron policías municipales, quienes lograron detener al implicado, quien manifestó ser un elemento activo de Jalisco y mostró una portación expedida por el municipio de Ojuelos, lo que llamó la atención de los uniformados, ya que las portaciones de arma de fuego las expide el estado, más no el municipio.

Juan Carlos Ruiz Zarzoza, de 24 años de edad, fue presentado junto con sus cuatro acompañantes ante la PGR, ya que al checar sus datos generales en los archivos éstos arrojaron que era elemento activo del estado de Guanajuato, más no del estado de Jalisco, y ante el juez municipal fueron presentados los otros tres participantes de la riña.

Autoridades de Jalisco confirmaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que Ruiz Zarzoza sí fue elemento en activo; sin embargo, ahora se desempeña como escolta de la primera dama, además de que esta no es la primera vez que lo detienen por sacar su arma de cargo, ya que también fue detenido en Villa de Arriaga y en San Luis Potosí por el mismo motivo.

 

Con información de: Excelsior