Cae ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas

José Alfredo ‘N’, líder del Cártel del Golfo y sobrino del excapo Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en el estado de San Luis Potosí

José Alfredo “N”, líder del Cártel del Golfo y sobrino del excapo Osiel Cárdenas Guillén “El mata amigos” o “El mecánico”, fue detenido en el estado de San Luis Potosí en un operativo realizado por elementos de laFiscalía General de la República (FGR) y policías de Tamaulipas.

La detención se logró sin realizarse un solo disparo y fue en base a una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto, informó la Fiscalía General de la República.

José Alfredo “N”, conocido como “El contador” o “El señor Cortez”, tomó el liderazgo como jefe del Cártel del Golfo y tras su mandato hizo alianzas con su antiguo brazo armado “Los Zetas”.

Este mismo domingo se reforzó la seguridad para trasladarlo al estado de Tamaulipas y dejarlo a disposición del juez de control que lo requiere.

“El señor Cortez” o “El contador” se encontraba prófugo de la justicia después de haber quedado libre por un juez federal.

Con esta captura suman ya dos en su lista, ya que el capo había sido detenido en el mes de febrero del 2018 en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y Armada de México en el exclusivo fraccionamiento San Francisco de la ciudad de Matamoros.

Al quedar a manos de un juez federal, éste ordenó su libertad al calificar como no legal su detención.

José Alfredo “N” es considerado como el principal generador de violencia en los estados del noreste del país, donde tiene presencia y se desarrolló cuando al hacer alianzas con su antiguo brazo armado “Los Zetas” comenzaron otra narco guerra contra su escisión el Cártel del Noreste, liderados por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”.

Se espera que en el transcurso del día las autoridades correspondientes confirmen la captura y aporten más detalles del hecho.

jcs