El senador Daniel Amador Gaxiola dio a conocer que se pondrá de acuerdo con sus homólogos sinaloenses a fin de buscar estrategias para hacer valer la voz de los desplazados en esta entidad.

Dijo que si bien no existe una partida etiquetado como tal para atender esta problemática, se tratará de canalizar recursos a través de áreas para atención para zonas marginadas.

“No recuerdo en este momento pero me imagino que no hay un recurso etiquetado que diga que es para usar en desplazados, pero sin duda hay recursos que deben de utilizarse para efecto de atender alguna emergencia”, expresó.

“…en el caso de seguridad pública, atención a grupos marginados, hay manera de canalizar a través de estas áreas recursos que pudieran asignarse”.

Comentó que en el senado pudieran hacerse algunos exhortos y hasta exigencias para que se tengan toda la asistencia de carácter social, económico y asistencial a estas familias que debido a la delincuencia organizada que se encuentra en la sierra, han sufrido las consecuencias.