El frente amplio mazatleco interpondrá un amparo por el aumento a la tarifa de los camiones urbanos que entró en vigor el pasado viernes, por considerar que incumple con el fundamento legal para ser aplicada.

Guadalupe Morales Carrillo, integrante de esta agrupación, dijo que el aumento debió haber estado respaldado por un estudio por parte del Comité Técnico de Tarifas, el cual debió ser presentado y aceptado por representantes de la sociedad, así como de la Profeco, situación que no se cree que se haya cumplido.

“Si un ciudadano se inconforma por las tarifas tendría que pedirse un informe al Gobierno del Estado, precisamente en el que se agregue ese estudio técnico de ese comité estatal de tarifas, porque si no está consensuado por esos representantes de la sociedad, ese aumento es ilegal”, añadió.

Convocó a la sociedad a que se ampare en contra de este aumento del que incluso señala la misma autoridad estatal a dos días de que se diera la aprobación tenía desconocimiento del mismo.

Por otro lado, adelantó que el procedimiento que llevan a cabo en contra del gasolinazo está por resolverse próximamente.