El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, David González Torrentera, lleva a cabo una gira de trabajo en la CDMX en busca de atraer inversiones al puerto. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En busca de atraer más inviersiones en diversos ramos a Mazatlán, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Armando González Torrentera, lleva a cabo una gira de trabajo en la capital del país.

El funcionario porteño se reunió con representantes de AMAR, una consultora que genera estrategias para el desarrollo de proyectos “llave en mano” en la industria de asistencia en el retiro integral de extranjeros.

“En Mazatlán tenemos una comunidad de retirados alrededor de 7 mil extranjeros, y de noviembre a abril arriban los viajeros de invierno y alcanza hasta los 22 mil personas. Cada uno de ellos genera una derrama de mil 250 dólares mensuales”, detalló.
Como resultado de la reunión, comentó González Torrentera, se estableció el compromiso de buscar apoyo para llevar a cabo un estudio completo de este segmento en el puerto.

Con esto se está buscando dar un mayor impulso a este sector, atrayendo a Mazatlán inversión en infraestructura para atención, como “wellness centers” y casas de asistencia que generan empleos específicos.

“Mazatlán es el destino del Mar de Cortés con mayor potencial para el desarrollo de este segmento, por todos los atractivos que tenemos en la ciudad”.

Mencionó que en México existe un millón de residentes extranjeros retirados, convirtiéndolo en el país que más residentes de este tipo tiene en el mundo.

“Esto detona la economía de manera importante, desde personal doméstico, enfermeras, médicos en todas las especialidades, dentistas hasta amenidades culturales, restaurantes, turismo rural”, finalizó.

El funcionario mazatleco también tuvo un encuentro con Carolina Sánchez, Gerente de Desarrollo para México de Accor Hotels, que opera 30 marcas de centros de hospedajes como Fairmont, Banyan Tree, Pullman, Ibis, Raffles y Novotel.

“Están muy interesados en establecer hoteles de cadena en Mazatlán, ellos traen inversionistas, solo debemos apoyarlos a conseguir terrenos y podemos traernos hoteles de cadena que detonan la actividad turística, así como atraen visitantes de otras partes que actualmente no nos visitan”, destacó González Torrentera.