Del 12 al 16 de noviembre será sede del 18 Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves

Mazatlán.- Para fomentar el conocimiento del medio ambiente, y dejar la inquietud del tema sembrada en los más pequeños del hogar, Acuario Mazatlán será sede del 18 Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves, informó Pablo Rojas Zepeda.

El director de la paramunicipal expuso que el principal motivo es que los niños visualicen que existen otros aspectos educativos, por los cuales se pueden decidir en un futuro.

“Principalmente es fomentar el conocimiento del medio ambiente, sembrar en los niños esa semillita de curiosidad del medio ambiente marino-terrestre, para que desde niños empiecen ellos a visualizar que hay otros aspectos educativos que en un futuro pueden ellos tomar, como lo es la biología marina, ambiental y medio ambiente de las ciudades”, expresó.

Acotó que es toda una semana de actividades, en donde los pequeños conocerán a fondo sobre las especies y la vida marino-terrestre.

“Acuario les brinda el apoyo de refrigerios, estancia, acompañamiento por maestros especialistas, pláticas ambientales, motivacionales, y para nosotros es un gusto que año con año Acuario apoye a la niñez”, mencionó.

En este encuentro, que se llevará a cabo en las instalaciones de la paramunicipal del 12 al 16 de noviembre, participan niños de sexto grado de primaria de las comunidades del Rosario, Escuinapa, San Ignacio, La Cruz de Elota, Angostura, Guasave y Mazatlán.