María Elena Morera indicó que los dichos de Enrique Peña Nieto no estaban dirigidos a ella.

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera indicó que los dichos de Enrique Peña Nieto sobre las críticas a las instituciones, las cuales rayan en el bullying, no estaban dirigidos hacia ella, pues dijo, el acoso contras las autoridades es efectuado por los propios servidores públicos.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la activista expuso “que el presidente no se refería a nosotros” y sostuvo que no se sintió aludida, pues “el bullying a las instituciones lo hacen los políticos cuando las destruyen”.

Además, expresó que si bien es cierto que se deben reconocer los logros que se han alcanzado, los cuestionamientos y críticas a las autoridades deben seguir haciéndose cuando se hacen mal las cosas.

Tras rescatara que no se puese “mezclar política con seguridad”, Morera señaló que “se debe crear un Ministerio del Interior o regresar la Secretaría de Seguridad Pública”, pues desde su óptica, fue un error dejar en manos de la Secretaría de gobernación el tema de la seguridad.