Las Águilas se llevan una sorpresa en el Estadio Azteca, al queda eliminados del torneo en manos de Juárez, equipo del Ascenso que se medirá al Cruz Azul en los Cuartos de final

El vuelo de las Águilas del América se vio interrumpido por los Bravos de Ciudad Juárez, quienes se metieron al Estadio Azteca para conseguir su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX, después de empatar en el último minuto y decidir el enfrentamiento en una larga tanda de penales.

A pesar de que el cuadro dirigido por Miguel Herrera tuvo las primeras ocasiones a gol, las Águilas se vieron abajo en el marcador tras el penal que provocó Bruno Valdez sobre Mauro Fernández.

Desde el manchón penal, Rodrigo Prieto engañó al arquero Agustín Marchesín para obtener la ventaja al minuto 17.

Con la desventaja en el marcador los azulcrema se volcaron al ataque, pero no pudieron capitalizar en los primeros 45 minutos, en parte por las buenas intervenciones del arquero Iván Vázquez, quien evitó en un par de ocasiones la caída de su arco.

Los azulcremas salieron desde los primeros instantes del segundo tiempo a presionar al adversario y, tras un error defensivo, Cecilio Domínguez tomó el esférico para amagar en un par de ocasiones y dispara a puerta, generando el tanto del empate.

La escuadra azulcrema apretó el acelerador para remontar el electrónico y en tiro de esquina, Bruno Valdez se encontró con el esférico y de forma fortuita lo mandó al fondo para poner el 2-1 a favor del América.

Los Bravos empataron el partido a los últimos minutos del tiempo reglamentario con un tiro libre que puso el balón en el área. Después de una serie de toques en el área local, Edy Brambilla asistió a Leandro Carrijo y empujó para el 2-2.

Llegó la tanda de penales. En total se cobraron 20 tiros, de los cuales se fallaron de tres. Por Juárez falló el arquero Iván Vázquez, pero su error lo lavarían los desatinos americanistas, que corrieron a cargo de Carlos Vargasy el último de la serie por Renato Ibarra.

De esta forma, Juárez dejó en el camino al América, le propinó su primer fracaso del año futbolístico y ahora se medirá a La Máquina del Cruz Azul, que antes recetó la derrota a Xolos de Tijuana para ir Cuartos de final contra los Bravos.

fdr