El dirigente de Movimiento Nueva Esperanza afirmó que seguirá al frente de la organización que dirige.

México.- El dirigente de la organización social Movimiento Nueva Esperanza, René Bejarano, aseguró que no busca ningún cargo público en la próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“No pretendí, ni pretendo ningún cargo. Ya tengo muchos cargos de conciencia”, se refirió respecto a la información que circuló sobre su supuesto cargo como titular de la Secretaría de Bienestar.

En conferencia de prensa manifestó que desde hace 14 años no desempeña un cargo público, seguirá trabajando para causas sociales y la que dirige no pretende convertirse en una organización política porque ya hay muchas.

Bejarano aseguró que incluso la última vez que vio a López Obrador fue el 27 de febrero de 2004, aunque sí ha tenido acercamientos con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; del PT, Alberto Anaya y del PES, Hugo Eric Flores, por su labor como activista.

Sobre sus “cargos de conciencia” dijo que está el haber ofrecido disculpas por los videoescándalos de 2004 en los que se le ve recibiendo fajos de dinero por parte de Carlos Ahumada, cuando era secretario particular del tabasqueño.

Sobre ese caso, señaló que fue utilizado para fines políticos y mediáticos en los que estuvo involucrado Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, y por el que enfrentó ocho procesos legales de los que fue absuelto.