Los padres del bebé decidieron vacunarlo por prevención sin imaginarse lo que ocurriría

La vida de un bebé español de año y medio cambió en cuestión de semanas lego de que recibió las inyecciones correspondientes para evitar que sufriera enfermedades muy graves como el tétanos, la difteria y la influenza sin imaginar que el menor quedaría tetrapléjico.

De acuerdo con El Imparcial, los padres del bebé Cecilia y Luis Gascó, le pusieron todas las inyecciones recomendadas a sus hijos. El último de ellos, un bebé de año y medio de edad, sufrió un problema de salud que ellos consideran una reacción ‘brutal’ a la vacuna.

La terrible historia comenzó en su casa en Madrid, España cuando el bebé despertó llorando desconsoladamente, tres días después de recibir la inyección contra la Difteria-Tétanos-Pertussis-Haemophilus influenzae tipo b-Polio inactivada.

Tras descartar los efectos secundarios ‘normales’, la pareja terminó llevándose a su bebé al área de urgencias para ser revisado y fue ahí cuando se percataron que tenía un problema grave.

La madre del menor aseguró que los médicos tardaron varias horas en darse cuenta que no se trataba de una reacción inmunológica más bien, de algo mucho más delicado, pues descubrieron que el bebé tenía una inflamación en la columna.

Luego de hacer el tratamiento correspondiente los médicos salvaron la vida del bebé pero desafortunadamente no pudieron salvar su movilidad por lo que el menor quedó tetrapléjico.

Los estudios por parte de los médicos del Hospital General de Madrid informaron que la vacuna generó un efecto negativo en el menor a tal grado que afectó mielina de la médula, provocando así que el niño quedara en silla de ruedas.

Actualmente la familia del menor han creado la organización ‘afectados por las vacunas’, grupo que busca hacer conciencia entre los padres españoles para buscar alternativas a las vacunas.

Te dicen que la posibilidad de que la vacuna afecte es muy pequeña, pero yo apostaría a que el caso de mi hijo no se ha incluido luego en ninguna estadística”.

Por su parte las autoridades españolas no han dado a conocer su postura sobre este hecho.

Con información de El Imparcial, 4 TVE y La Silla Rota

Fotos obtenidas por El Imparcial