Dos presuntos narcomenudistas murieron este viernes en Ciudad Universitaria luego de una balacera registrada dentro de sus instalaciones.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas en la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como resultado de las detonaciones de arma de fuego, dos personas del sexo masculino, perdieron la vida, uno de ellos cuando era trasladado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el otro al momento de recibir atención médica.

Ambos sujetos fueron identificados como Francisco Axel Vázquez, de 29 años de edad, quien cuenta con antecedentes por venta de droga y David Eugenio Baeza de 20 años, mismos que según informó la UNAM a través de un comunicado, son totalmente ajenos a la institución, en otras palabras, que no eran estudiantes.

“La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”. Escribió.

“El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes”, continuó.

Mientras que testigos afirmaron que eran cuatro personas pertenecientes a bandas rivales, las que se enfrentaron a balazos, una de las cuales escapó en bicicleta, otro corrió y los dos restantes huyeron en una motocicleta hacia la zona del circuito escolar. Antes del escape, dicen, entregaron un paquete a unos tipos que estaban en un auto.