Personal de Obras Públicas realiza la nivelación de la calle Privada Johnson y limpia el canal pluvial

A solicitud de vecinos de la colonia Tercera Ampliación de Urías, personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales realizó la nivelación de la calle Privada Johnson y la limpieza del canal pluvial.

Esta mañana de viernes, un grupo de colonos acudió con el Director de la dependencia del Ayuntamiento, Joel Sebastián García Regalado, por lo que de manera inmediata encomendó a una cuadrilla de trabajadores a retirar los charcos en la vialidad y quitar la maleza y basura del canal.

Con esto, se evita que la zona se inunde por las precipitaciones anunciadas por Protección Civil.
“Se hizo un relleno indebido por parte de un vecino que está ´taponeando´ el flujo normal del agua, por ello estamos trabajando con la maquinaría para darle el nivel hacia el canal. Ya que le demos salida al flujo de agua vamos a trabajar en el canal, el cual se ha desazolvado desde el año pasado pero ahorita tiene un poco de maleza”, detalló Ursino Alavez Valera.

El Subdirector de Maquinaría y Equipo de la Dirección de Obras Públicas Municipales indicó que desde el inicio de la actual administración se atienden los canales pluviales de la ciudad.

“Ahorita estamos alrededor del 80 por ciento de los canales con limpieza, dándole atención principal a los que Protección Civil tiene como críticos, estos son el del Arroyo Jabalines, los tres canales de Urías y los que están por la colonia Francisco I. Madero”, señaló.

Llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y no arrojar basura en las calles y canales.

“Que los vecinos cuiden los arroyos, que no tiren basura ni escombros, ya que son el principal problema y nosotros siempre estamos trabajando para limpiarlos, pues siempre hay colchones y sillones que nos encontramos”, refirió.
Los colonos de la Tercera Ampliación de Urías manifestaron estar contentos por la pronta respuesta de las autoridades.

“Nos atendieron muy bien, muy rápido, muy pronto. Teníamos días queriendo ir (al Palacio Municipal), pero gracias a Dios hoy fuimos y rápidamente nos dieron la atención”, expresó Jovita Osuna Hernández.