En busca de apoyos para concretar la anhelada construcción de un museo, miembros del Salón de la Fama de Béisbol de Mazatlán A.C. fueron atendidos por el Presidente Municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

La asociación civil solicitó un convenio para el pago del predial, para iniciar con la obra que albergará a los personajes más destacados del béisbol de Mazatlán y Sinaloa.

El Presidente del Salón de la Fama de Béisbol de Mazatlán A.C., Juan José Hernández Mendoza, manifestó que son una agrupación de deportistas que no cuentan con los recursos suficientes para edificar el museo, por lo que solicitaron el apoyo del Municipio.

06“Estamos haciendo el esfuerzo entre todos para pagar la cuenta, para de ahí iniciar con la construcción del Salón de la Fama de Béisbol. Esta obra es importantísima para la ciudad en lo cultural, turístico y social”, dijo.

Hernández Mendoza señaló que Sinaloa es el único estado del país que no cuenta con este espacio, por lo que consideró de vital importancia la suma del Gobierno del Estado.
La Directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Mónica Coppel Tirado, resaltó que el museo será un gran legado y un importante atractivo turístico para Mazatlán.
“El que Mazatlán cuente con un Salón de la Fama sería un hitazo, tanto en el deporte, la cultura, el turismo y lo social”, refirió.

El Alcalde se comprometió a otorgar el convenio para el pago del predial, a través de la Dirección de Ingresos, a cargo de Luis Guillermo Medrano Velarde.
Incluso, puntualizó que apoyará con facilitar la Licencia de Construcción para iniciar lo más pronto posible la obra, la cual se ubicará en el Estadio “Teodoro Mariscal”.