· Se lleva un registro de afectaciones en mil 100 Mipymes

· A partir del martes 2 de octubre se instalarán las Mesas de Registro para el Programa Emergente Apoyos del INADEM

Mocorito, Sinaloa.- Al hacer entrega de parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de 304 colchones a familias de Mocorito, el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, informó que alrededor de mil 100 Mipymes resultaron afectadas por las lluvias recientes en los 11 municipios declarados como zona de desastre.

“De los mil 100 Mipymes afectadas se han atendido a poco más 400 para que obtengan un financiamiento de Red Fosin a tasa preferencial del 8 % anual, y vamos por los otros 700”, indicó.

También hizo un llamado a los empresarios que fueron afectados en sus negocios por este fenómeno natural, a que acudan la próxima semana del martes 2 al jueves 4 de octubre a las mesas que se instalarán para que se registren en el Programa Emergente de Apoyos a Negocios, en donde el Instituto Nacional del Emprendedor destinó 18 millones de pesos para fortalecer y volver a echar a andar las empresas siniestradas.

“La población objetivo van a ser micros y pequeñas empresas formalmente establecidas ante el SAT previo al 19 de septiembre del 2018 y cuyo domicilio fiscal se encuentra en alguno de los 11 municipios declarados en emergencia”, subrayó.

Se tiene previsto apoyar hasta mil 800 empresas micros y pequeñas con un apoyo de 10 mil pesos de forma directa.

La instalación de las mesas de registro para el Programa Emergente de Apoyos a Negocios del INADEM, se llevarán a cabo del martes 2 al 4 de octubre de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes 5 ubicaciones:

1. CULIACÁN: En la explanada del Palacio de Gobierno del Estado. (Las micro y pequeñas empresas de Navolato también asistirían a esta mesa)

2. SALVADOR ALVARADO (EN GUAMÚCHIL): En el Auditorio junto al Ayuntamiento. (Las micro y pequeñas empresas de Mocorito y Angostura también asistirían a esta mesa)

3. GUASAVE: En el Auditorio Héroes de Sinaloa a un costado del Ayuntamiento. (Las micro y pequeñas empresas de Sinaloa también asistirían a esta mesa)

4. AHOME 1: En los pasillos de la Plaza Punto. (Las micro y pequeñas empresas de El Fuerte y Choix también asistirían a esta mesa)

5. AHOME 2: En las oficinas de la Sindicatura de El Carrizo. (Las micro y pequeñas empresas de El Fuerte y Choix también asistirían a esta mesa)

Quien esté interesado en este apoyo de 10 mil pesos, favor de acudir a las mesas con su documentación impresa y sus fotos para firmar su solicitud. Para quienes les interese el financiamiento de 5 mil a 300 mil pesos para empezar a pagar hasta dentro de 6 meses también habrá mesas para realizar el trámite. Podrán solicitar ambas cosas, tanto el apoyo directo como el financiamiento.

En tanto que en el marco de la entrega de colchones en Mocorito, a las comunidades de Recoveco, Caimanero y Rancho Viejo, el Alcalde Guillermo Galindo dijo que gracias al trabajo coordinado con el Gobernado Quirino Ordaz Coppel desde el primer minuto del siniestro se contó con el apoyo del mandatario y poco a poco se han venido atendiendo las necesidades de las familias de las comunidades afectadas.

En las brigadas de entrega de colchones a las familias en las comunidades afectadas, también participaron el Director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato, personal de la Secretaría de Economía Estatal y del Municipio de Mocorito.