La Policía Federal exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, ya que en el mejor de los casos, sólo basta con pagar una multa, pero en el peor, hay pérdidas de vidas

El exceso de velocidad en carreteras genera, en el mejor de los casos, multas muy caras y en el peor, pérdida de vidas, detalla la Policía Federal a través de redes sociales, mediante las cuales advierte que lo único que funciona es respetar límites.

A través de su cuenta de Twitter @PoliciaFedMX, la corporación policial detalló que si los automóviles, vagonetas y motocicletas exceden 110 kilómetros por hora en carretera podrían alcanzar una multa de hasta cinco mil 112 pesos.

Si los conductores exceden dicho límite por 20 kilómetros por hora, la sanción será de 50 a 60 días de salario mínimo, lo que equivale a tres mil 652 y cuatro mil 382 pesos.

Mientras que si su velocidad supera los 140 kilómetros por hora, la multa será de 60 a 70 días de salario mínimo, equivalente a cuatro mil 382 y cinco mil 112 pesos, y en el peor de los casos las pérdidas de vidas, advirtió.

El organismo exhorta a la población a respetar los límites de velocidad, ya que, de acuerdo con el Artículo 134 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la multa calculada equivaldrá al salario mínimo general vigente en la Ciudad de México.

jcp