Además, elementos de la PGR y la gendarmería fueron agredidos; hay tres heridos

Una mujer y una menor de edad fueron asesinadas en una emboscada que perpetraron en la comunidad de El Tejocote, de este municipio, integrantes del crimen organizado en contra de una familia que viajaba a bordo de un vehículo. Además, privaron de la libertad a un hombre y dejaron a otra menor de edad herida a balazos.

Aproximadamente a las 14:26 horas, las autoridades recibieron el reporte de que una camioneta que transitaba de la localidad de El Tejocote con dirección a Mazatlán, ambas del municipio de Chilpancingo, fue emboscada.

A las 16:13 horas, acudió un grupo de elementos policíacos para verificar la información y, arribando al camino de terracería, del tramo El Tejocote-Mazatlán, en el punto conocido como “los Postes”, localizaron la escena del crimen.

En el lugar hallaron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color Morado, sin placas de circulación, con impactos de proyectiles de arma de fuego en la parte de en frente y, en la caja trasera se encontraron dos mujeres privadas de la vida por arma de fuego.

Las hoy occisas fueron identificadas como Gabriela “N”, de aproximadamente 25 años de edad y su hija Guadalupe, de 6, originarias de la localidad de la Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Además, en el lugar se encontró lesionada a una menor de nombre Melissa, de 4 años, quien presentó un rozón de bala en el glúteo izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital en compañía de su abuela.

Según relataron las sobrevivientes, toda la familia se trasladaba de El Tejocote a esta ciudad capital, donde tendrían una cita médica, y cuando salieron de su pueblo fueron atacadas a balazos por desconocidos que se dieron a la fuga, privando de la libertad al conductor del vehículo.

Aunque no revelaron el nombre del conductor, se logró saber que era comerciante que compraba aguacate en la comunidad El Tejocote y que posiblemente se encuentre lesionado por el ataque a balazos.

Acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias y señalaron que al vehículo se le visualizan aproximadamente 30 impactos de arma de fuego y a inmediaciones del lugar se encontraron 30 casquillos percutidos calibre .223 milímetros y 7.62X39, los cuales corresponden a armas AR-15 y AK-47, respectivamente.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió, levantó los cuerpos y los trasladó hasta sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley, mientras que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, pues se consideró que aún podrían estar en la zona.

Agreden a PGR y Gendarmería

En el municipio de Coyuca de Catalán, un enfrentamiento entre civiles armados y policías de la Gendarmería dejó dos elementos de seguridad heridos en la comunidad de las Tinajas.

El reporte policiaco señala que aproximadamente a las 11 de la mañana, los policías de la Gendarmería perseguían a los civiles armados, quienes se trasladaban en una camioneta; durante la persecución hubo disparos de los dos lados.

Además, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) fue agredido en los límites de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán; el resultado es de un perito herido.

De acuerdo con el reporte policiaco, personal de la PGR realizaba una investigación en esa zona, y a mediodía fueron perseguidos por un grupo de hombres armados, a la altura de la comunidad de San Jeronimito.

En la persecución, los civiles armados alcanzaron a los peritos, hiriendo a uno de ellos.