El regidor del Partido del Trabajo propone crear y reformar reglamentos municipales para mejorar la administración pública

Mazatlán.- El regidor Rodolfo Cardona aseguró que el inicio de la administración del Químico Luis Guillermo Benítez representa un ejercicio de gobierno alterno a aquellos que han gobernado el municipio.

“La decisión de los ciudadanos fue definirse por una opción de gobierno diferente. Por eso asumo el compromiso de no fallar, de trabajar para que, en el marco de mis facultades como regidor, realizar las propuestas necesarias para lograr una mayor eficacia y mejoramiento de la administración pública municipal”, manifestó.

En la agenda de trabajo del coordinador de las comisiones de Hacienda y de Transparencia y Acceso a la Información, contempla propuestas de creación de reglamentos municipales como Organización Vecinal y la Participación Ciudadana, así como el de Implementación del Presupuesto Participativo, entre otros.

“De igual forma presentaré propuestas de modificación a diversos reglamentos municipales que se encuentran desde hace muchos años atrasados y que no han sido actualizados”, dijo el edil del Partido del Trabajo.

“Es fundamental que los servidores públicos cuenten con un sustento legal que les permita actuar de manera adecuada y que además a empresarios y ciudadanía les de certeza en el actuar diario”.

Entre los reglamentos que propondrá modificar Cardona Pérez destacan el de Construcción, Uso de Instalaciones Deportivas del Municipio, el de Espectáculos y Diversiones Públicas, Bando de Policía y Buen Gobierno, además de los de Aseo y Limpia, Administración Pública Municipal y Mercados, entre otros.

El trabajo a desarrollar con reglamentos municipales será complementario a otras propuestas y gestiones que incluiremos en nuestra agenda de trabajo, todas en materia económica, política, social y educativa con el objetivo de fomentar el crecimiento económico, desarrollo humano y combatir la desigualdad social y el respeto a los derechos humanos, en especial de las clases más desprotegidas, concluyó.