Participa también en la reunión de trabajo de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres participó este viernes en la reunión de trabajo de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, celebrada en la terminal uno de transbordadores del muelle de la CROM.

La reunión de trabajo del “Sector Pesquero Zona 1”, con el director general del Inapesca, Pablo Arenas Fuentes, tuvo como marco la presentación de la plataforma tecnológica buque de investigación pesquera y oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”.

El diputado federal Maximiliano Ruiz Arias, presidente de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, expuso los trabajos realizados por el Inapesca en lo que va de su gestión.

Ruiz Arias manifestó ante diputados locales y federales que labora en establecer los mecanismos que permitan al sector un mayor impulso el próximo año, así como les planteó la necesidad de contar con una mayor investigación en el tema, dado el potencial que tienen la acuacultura y pesca en México.

A mediados de enero de 2019 se pretende llevar a cabo un foro de investigación en Mazatlán, con el objetivo de fortalecer las diversas actividades que se desarrollan en torno a la pesca.