Afirma el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, que esa una línea de investigación; el comunicador trabajaba temas de narcotráfico y delincuencia organizada

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que una de las líneas de investigación del homicidio del periodista Javier Valdez, está relacionado con su trabajo.

Se presume que el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del Semanario Ríodoce, se encuentra vinculado con los trabajos investigación periodística en los que cubría narcotráfico y delincuencia organizada”, comentó Renato Sales.

El funcionario comentó que las investigaciones sobre el caso llevaron a la detención de Heriberto “N”, de 26 años, identificado como integrante de un grupo del crimen organizado y uno de los coautores materiales del crimen.

La detención de Heriberto “N”, El Koala, se llevó a cabo en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California.

Después de ser detenido, Heriberto “N”, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

*jci