El crimen ocurrió alrededor de las 15:30 horas, el elemento policiaco se encontraba en el Salón Los Pescadores ubicado en Juchitán de Zaragoza; fue identificado como Lorenzo Oliver

Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba de descanso recibiendo a los invitados de la fiesta de cumpleaños de su hija, que se realizaba en el barrio de Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo, Oaxaca.

El crimen ocurrió alrededor de las 15:30 horas de hoy sábado cuando el elemento policiaco se encontraba el festejo de los XV años de su hija.

El cuerpo de la víctima identificado como Lorenzo Oliver, de aproximadamente 37 años de edad, quedó en medio de la pista del Salón Los Pescadores, donde predominó el azoro y dolor.

Los paramédicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, pero el policía municipal de Juchitán perdió la vida de manera instantánea.

Posteriormente, arribó el Ministerio Público para iniciar con las indagatorias correspondientes y dar con los responsables del asesinato.

A PUNTA DE PISTOLA ASALTAN A NIÑOS DEPORTISTAS DE OAXACA

El martes 17 de abril, estudiantes de primaria, quienes eran acompañados por sus tutores, fueron despojados de sus pertenencias por sujetos armados al transitar en autobús por la carretera federal 125 en la región Mixteca de Oaxaca.

El asalto ocurrió la noche del lunes pasado en inmediaciones de San Andrés Chicahuaxtla, cuando los alumnos e integrantes del equipo deportivo de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza regresaban de participar en una competencia celebrada en la ciudad de Oaxaca.

Según la versión de los afectados, hombres provistos de armas de fuego dispararon en más de dos ocasiones al parabrisas y carrocería de la unidaddonde viajaban los deportistas junto con sus padres y profesor.

Los estudiantes, de entre seis y 12 años, quedaron impactados, mientras otros empezaron a llorar, aunque los tutores convocaron a la calma, los asaltantes empezaron a insultarlos.

Una vez que los sujetos huyeron, el chófer continuó con su marcha hasta el municipio de Putla de Guerrero, donde el alcalde dispuso los custodiaran hasta el municipio de Santa María Ipalapa.

 

*amgl