La Sedena aseguró 23 armas largas, dos armas cortas, 68 cargadores y mil 430 cartuchos de diversos calibres en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 23 armas largas, dos armas cortas, 68 cargadores y mil 430 cartuchos de diversos calibres en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa.

El personal militar informó que las armas fueron aseguradas en el poblado de San José de la Puerta, donde se encontraban realizando un operativo.

Si ofrecer más datos, revelaron que fueron asegurados: nueve fusiles AK-47, ocho AR-15, dos AR-57, un M-4 calibre 2.23 mm, otro M-16 del mismo calibre y unaBeretta multica libre.

Así como una pistola ametralladora MP-5 automática, una subametralladora tipo UZI calibre .9 mm y una pistola Desert Eagle calibre 357 mm.

Además 68 cargadores de diferentes capacidades, mil 400 cartuchos útiles calibre 7×62 x 39 mm, 17 calibre 7.62×51 mm y 13 cartuchos calibre 50.

Dicho arsenal fue trasladado a Culiacán, y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el decomiso de armas, ninguna persona fue detenida, detalló la Sedena.

Apenas el domingo 30 de septiembre, un militar pedio la vida y otros dos resultaron heridos luego de ser atacados a balazos por un grupo armado en la comunidad de El Sitio de Enmedio.

Las autoridades informaron que el personal castrense se encontraba realizando patrullajes en dicha zona serrana de Badiraguato, cuando fueron atacados a balazos, a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal.

El elemento que perdió la vida quedó en el lugar y los otros dos fueron trasladados al Hospital Integral de Badiraguato, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Inmediatamente las autoridades comenzaron un operativo, pero no lograron localizar a los agresores.

 

jcs