El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, dio a conocer que pese al cierre temporal de la súper carretera Mazatlán-Durango a causa de un fuerte incendio originado tras la explosión de una pipa que transportaba diesel, la ocupación hotelera se ha ubicado por encima del 85 por ciento.

Tras recordar que la apertura de un carril de esta rúa se dará el próximo 23 de marzo y a pesar de que no descarta que esto haya generado un impacto en la economía local indicó que se espera que esta tendencia positiva se presente de nueva cuenta la semana santa, semana de pascua y durante el tianguis turístico.

“No quiero decir que este tema no vaya a traer algún tipo de consecuencia, lo que sí tengo que comentar es que sin duda el que hagas más tiempo a un destino no es lo ideal, pero los niveles de ocupación no han bajado, lo han declarado los presidentes de las asociaciones de hoteles, pero lo ideal es que la carretera esté en funciones”, manifestó.

Por otro lado, informó que mañana autoridades de los tres niveles de gobierno sostendrán un encuentro con el fin de afinar detalles para la implementación del Centro de Atención y Protección al Turista.