El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reveló que ya se encuentra asignado el recurso para el proyecto del dragado del puerto, quedando solamente pendiente el proceso de licitación de esta obra que detonará la economía de Mazatlán así como de la región.

Comentó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ayer durante la inauguración del tianguis turístico 2018, dio a conocer que esta construcción tan anhelada por Durango y Sinaloa –la cual se encuentra actualmente en la dirección general de puertos- iniciará dentro de muy pronto.

“El compromiso es que inicie muy pronto y el gobernador Quirino Ordaz estaremos muy atentos, es un tema que hemos platicado una y otra vez no solo con el señor presidente, sino con los funcionarios del gobierno federal, tanto de la SCT como de la Secretaría de Hacienda que es la que tiene que liberar el recurso. No tenemos duda que esta obra se va a iniciar muy pronto”, agregó.

Tras considerar que esta obra sería el esquema de comunicación más atractivo para los asiáticos, reveló que durante su reciente visita a China, le refirieron que este puerto es estratégico para poder llevar mercancías al norte del país y a Estados Unidos.

Foto: Archivo