El candidato de la coalición, Por México al Frente señaló que están dadas las condiciones para que gane la elección.

México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que está creciendo mucho y muy rápido en las encuestas y que están dadas las condiciones para ganar las elecciones el 1 de julio.

Así lo afirmó el aspirante presidencial luego de la publicación de la encuestadora GEA ISA que le da 24 puntos, y una diferencia de 5 con el puntero Andrés Manuel López Obrador.

Anaya, quien mantiene el segundo lugar en las preferencias hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno para que no metan las manos en la elección, se respete la ley, no se usen recursos públicos y la gente salga a votar en un contexto de libertad.

Señaló que en caso de haber alguna inconformidad debe presentarse ante las instituciones correspondientes, pero más allá de la diferencia en votos se debe respetar el resultado electoral ya que ‘las democracias necesitan demócratas’.

Recordó que está llamando al voto útil pero es a la población en general y a quienes sean militantes, debido a que en todos los partidos hay gente buena que comparte la idea de aspirar a tener un mejor país.

Reiteró que en democracia las instituciones deben respetarse y de la misma manera deben haber contendientes que respeten los resultados.