Tras asegurar que se siente listo para asumir el reto de ser a partir del próximo 1 de noviembre el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán  (IMDEM),Humberto Álvarez, recalcó que durante la administración que administrará Luis Guillermo Benítez Torres, no se cobrará por usar los espacios deportivos.

Comentó que con este punto que forma parte de los compromisos de campaña del ahora presidente municipal electo, se buscarán los mecanismos para trabajar en este sentido y próximamente tendrá un acercamiento con los promotores, presidentes de clubes, así como entrenadores de las diversas disciplinas para hacerlo de manera conjunta.

“El deporte triunfa no porque se tenga un buen dirigente o que sepa sacar números o no, sino por factores como son los dirigentes, los entrenadores,  los deportistas, los padres de familia y los empresarios”, expresó el comunicador.

Resaltó que es necesario que la iniciativa privada le invierta al apoyo de este rubro ya algunos sectores se ven beneficiados en la economía con el denominado turismo deportivo.

Recalcó que el hecho de que anteriormente se dieran divisiones y pleitos dentro de la misma comunidad deportiva, solamente ha generado retraso.