Mazatlán, Sinaloa.- Dos jóvenes, uno de ellos armado con un cuchillo, que cometieron un robo violento en perjuicio del conductor de un ecotaxi la madrugada de este miércoles fueron oportunamente detenidos por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se trata de Nicolás N de 19 años e Irbin N de 22 años, del fraccionamiento Valle Bonito. A estos jóvenes se les aseguró el arma además de los objetos y dinero que le habían quitado al conductor del eco taxi.

Los datos indican que cuando los policías municipales circulaban por avenida Múnich casi esquina con calle Montevideo recibieron el reporte de C-4 que por calle Carlos Meza del fraccionamiento Valle Bonito había un delito en progreso.

Por su cercanía, los policías llegaron de inmediato y observaron al afectado que perseguía a los dos jóvenes por la calle Carlos Meza. Les dijo que ellos lo acababan de robar y sin perderlos de vista fueron alcanzados.

Al practicarles una inspección corporal, siguiendo los protocoles de seguridad y con estricto apego a sus derechos humanos, a Nicolás N se le halló el cuchillo fajado en el lado derecho de su cintura y a Irbin N se le encontró enredado en el pecho con su camiseta un reloj Fósil, un teléfono celular Iphone 6S-plus, un par de tenis deportivos de color rojo, un cable USB y una cartera, propiedad del afectado con 380 pesos en efectivo.

Al estar asegurados, el afectado los señaló directamente como los responsables del robo en su contra. Explicó que acudió brindar un servicio a la calle Carlos Meza, que le pasaron de su central de radio. En dicha calle observó a los dos jóvenes, quienes al tenerlo cerca lo amenazaron, golpearon y despojaron de los objetos antes descritos.

Por el delito de robo con violencia mediante el uso de arma blanca, los dos varones fueron puestos a disposición del fiscal de la unidad de lo penal especializado en delitos patrimoniales. La Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado sus operativos y exhorta a los ciudadanos a denunciar o reportar a personas sospechosas al 911 y así inhibir o prevenir la comisión de los delitos.