Con la presentación de 30 proyectos, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se inauguró la XXIV Feria del Comercio Internacional, bajo el lema “Reestructurando Relaciones con el Mundo”.

Esta actividad en la que se encuentran involucrados 150 estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Comercio Internacional, explicó Gabriel Ángel Sarabia Rosales, director de la facultad de Ciencias Sociales, tiene como objetivo que los participantes desarrollen habilidades específicas al momento de lanzar un producto o un servicio al exterior.

“Los alumnos tienen que realizar una investigación exhaustiva de los mercados, de los aspectos culturales, socioeconómicos, aspectos de regulación arancelaría, barrera incluso sanitaria, porque muchas veces tenemos un buen producto y creemos que por ser una buena idea local vamos a poder llevarla a otro país”.

“… muchas veces nos damos cuenta de entrada hay regulaciones sanitarias o barreras arancelarias que no permitirían que ese producto pudiera exportarse”, explicó.
El evento será hoy y mañana, y los proyectos serán valorados por jueces, tomando en cuenta el trabajo, el producto presentado, así como la viabilidad del mismo