Pequeños de la comunidad de Ojo de Agua de Osuna, del Rosario, interactúan por primera vez con las especies

Mazatlán.- Con el objetivo de contribuir en la formación educativa, y acercar a los estudiantes de nivel básico de la zona rural al abanico de conocimientos que es Acuario Mazatlán, este viernes inició el programa “Del campo al mar”.

Escolares de la primaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Ojo de Agua de Osuna, del Rosario, por primera vez visitaron las instalaciones y conocieron de cerca sobre la vida y desarrollo de las especies.

Los cerca de sesenta niños fueron recibidos personalmente por el director de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, y por Ara y Otarii, la guacamaya y el lobo marino que fungieron como anfitriones.

En el acto protocolario el director hizo un recuento de los programas con los que cuentan actualmente, y que se realizan en beneficio de la niñez, y remarcó la importancia de llevarlos a cabo.

“Acuario Mazatlán retoma el objetivo inicial y siguiendo la encomienda de nuestro alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que es el de servir a la ciudadanía y a la niñez de Sinaloa y del sur de Sinaloa, damos inicio con mucha satisfacción a un nuevo programa educativo, que tiene como objetivo contribuir a la formación educativa… para que conozcan la flora y fauna que aquí habitan y fortalezcan sus conocimientos adquiridos en el aula”, expresó.

El secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien estuvo en representación del presidente municipal, brindó el apoyo a este programa y les dijo a los presentes que las puertas de este Ayuntamiento siempre estarán abiertas.

“Este gobierno ha decidido apostarle todo a los sectores más vulnerables, en este caso es la niñez más desprotegida, olvidada, más apartada“, comentó.

Este programa se realizará una vez al mes con las escuelas de la zona rural más vulnerables.

Al acto inaugural acudieron representantes de la Jefatura de Servicios Regionales de la Sepyc, Sistema DIF Municipal, la Asociación de Productores de Larva de Camarón y Fun Bus, estos últimos padrinos del programa.