Los regidores avalan la impresión de nombres de docentes distinguidos en el Monumento al Maestro

El Cabildo aprobó un convenio de colaboración público-privada entre el Municipio y Gobierno del Estado para el uso de un inmueble para el proyecto del nuevo acuario.

En sesión extraordinaria, las comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas y de Gobernación presentaron el dictamen, el cual establece que el Municipio aportará un terreno para la construcción del acuario, que estará financiado con recursos federales y con la coparticipación de una Asociación Público Privada.

La resolución, con 14 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, indica un uso irrevocable del predio para realizar el proyecto integral del nuevo centro recreativo, consistente en su desarrollo, operación y mantenimiento.

El acuario comprende una inversión total de 1 mil 188 millones de pesos, de los cuales 400 millones corresponden al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, aportará 185 millones, y 603 millones serán por la Iniciativa Privada.

Los regidores manifestaron que el nuevo centro acuático es una muestra más de la transformación que vive Mazatlán, por lo que consideraron socializarlo con la ciudadanía.

Hicieron hincapié en que los trabajadores del actual acuario están contemplados para laborar en el proyecto, incluso que se contratará una importante plantilla de personal.

En otro de los puntos, se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación, en relación a la impresión de nombres de maestros distinguidos en la labor docente, en el Monumento al Maestro, ubicado entre la avenida Miguel Alemán y la calle Rigoberto Lewis, en la colonia Centro.

De las 8 propuestas, 5 resultaron avaladas por cumplir con todos los requisitos solicitados como una trayectoria honorable y alta entrega a la educación.

Los homenajeados para este próximo 15 de mayo son los siguientes: José Cruz Guevara Aguirre (finado), José Guadalupe Rincón Andrade, José Reyes Nava Borrego (finado), Eutimia Osuna Guardado y Arturo Cundapí Ramos.