Regidores aceptan dar de baja activos fijos que están en calidad de chatarra

El Cabildo en pleno aprobó la jubilación de 4 trabajadores de Servicios Públicos y 10 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, uno de ellos fue pensionado por invalidez total por riesgo de trabajo, y uno más por retiro voluntario.

Los 14 dictámenes de jubilación o pensión fueron presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, tras considerar que los trabajadores ya cumplieron con su vida laboral y por tanto pueden recibir el beneficio del retiro.

En otro punto, se aceptó la baja de activos fijos que, según el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, ya se encuentran en calidad de chatarra.
En el dictamen se especifica que se darán de baja 66 vehículos automotores, 26 motocicletas, 10 aires acondicionados y 281 muebles de oficina y equipo de cómputo, mismos que se subastarán en lotes al mejor postor.

El regidor Enrique Calderón Lizalde aseguró que durante la verificación los integrantes de la comisión encontraron que hay más vehículos y equipo en estado de deterioro, incluso más destruidos que algunos de los que entraron en la lista de hoy.

Por ello propuso que se haga un nuevo dictamen para incluir patrullas, camiones recolectores de basura e implementos del Hospital Municipal para, al final de este periodo de gobierno, dejar una administración libre de chatarra.

Durante la sesión 37 ordinaria se reincorporaron la Síndica Procuradora, Lourdes Sarabia López, y los regidores Selene Mayorquín, Ricardo Michel Luna y Gonzalo Figueroa Carrillo, quienes habían solicitado licencia para ausentarse de sus cargos hasta el 2 de julio.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, leyó un Punto de Acuerdo de la Comisión de Concertación Política, para cambiar la fecha de la sesión ordinaria 38, programada para el jueves 26 de julio, al jueves 19 de julio, por motivos de agenda del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

El Presidente Municipal aseguró que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, mostró enorme interés en apoyar la conclusión del Centro de Seguridad Ciudadana; ello, a pregunta expresa del regidor Giova Camacho Castro.