El Cabildo aprobó por unanimidad 14 dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social, correspondientes a jubilaciones laborales, pensiones por retiro y por viudez.

En sesión ordinaria, encabezada por el Alcalde de Mazatlán, los regidores y la Síndico Procurador votaron a favor de la resolución, como uno de los primeros puntos a tratar en la orden del día.

De igual manera, se autorizó designar al ciudadano Roberto Lizárraga Toral como Comisario Municipal de la comunidad de El Recodo, cuyo dictamen fue expuesto por la Comisión de Gobernación.

Los ediles avalaron también el Informe de Avance de Gestión Financiera Trimestral, que comprende los meses de enero, febrero y marzo de 2018, de conformidad con lo señalado en el Artículo 42 de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
El informe, conocido anteriormente como Cuenta Pública, lo presentó la Comisión de Hacienda del Cabildo.

En asuntos generales, el Presidente Municipal informó que la instalación de las plumas magnéticas en los principales cruces ferroviarios iniciará la próxima semana, de lo contrario se sancionará a la empresa encargada de la obra.