El Químico Benítez Torres recibió a la titular María de Lourdes Sanjuán, quien le presentó los programas a desarrollar en la nueva administración

Mazatlán.- Debido a la importancia que revisten, la Comuna apoyará e impulsará los programas que salgan de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, manifestó María de Lourdes Sanjuán.

La titular de la dependencia expuso este jueves ante el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, los programas que planea poner en práctica durante la actual administración, y que tienen que ver con la concientización ambiental, los animales en situación de calle o enfermos, y la labor de los inspectores ambientales.

“El Químico se mostró muy abierto, muy dispuesto a apoyarnos en algunos de los programas que tenemos que impulsar, debido a las necesidades que nos ha manifestado la ciudadanía. Ahorita los inspectores tienen una acreditación por parte del Departamento de Ecología y solamente estamos esperando a que la gente de la anterior administración se retire de manera voluntaria, para dar de alta a los inspectores nuevos”, informó.

María de Lourdes Sanjuán adelantó que serán seis meses de labor informativa con los ciudadanos, y a partir de ahí se procederá con la aplicación del reglamento.

Refirió que la labor que efectúan los inspectores es como una columna vertebral, ya que verifican que la denuncia ciudadana sea real, para posteriormente darle seguimiento y derivarla a quien corresponde.

Enfatizó además que los grandes y pequeños comercios, deben de seguir con los lineamientos establecidos.

“Nadie está por encima de la ley, finalizó, eso los ciudadanos lo tienen que entender, el hecho de que tú viertas grasa al drenaje estás afectando a nuestros ríos, mares, a la niñez, a las generaciones futuras”.