Invertirá 25 millones de pesos en la culminación del Centro de Seguridad Ciudadana; la SSPM evaluará las solicitudes de jubilación de policías

Este año concluirá la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana en Mazatlán, por lo que el Municipio destinará 25 millones de pesos para terminar la obra, informó el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.

En una reunión con la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, se acordó que para la próxima sesión ordinaria se someterá a votación con los regidores la modificación al Presupuesto de Egresos en materia de Obra Pública, esto para invertir 25 millones de pesos en la conclusión del Centro de Seguridad Ciudadana.

“Ocupamos alrededor de 25 millones de pesos, existe el presupuesto, solo debemos hacer la corrección correspondiente, la cual se va a proponer con los ciudadanos regidores para que lo autoricen y lo aprueben para que hagan la enmienda”, dijo.
Bouciéguez Lizárraga señaló que el edificio se compartirá con elementos del Ejército, quienes actualmente lo habitan.

El segundo acuerdo, puntualizó, es que todas las solicitudes de jubilación de policías sean evaluadas por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto.

Con ello, se busca que no sea discrecional el otorgamiento de las jubilaciones, sino que estas cumplan con todos los requisitos.

“Esto es para aquellos que verdaderamente merezcan la jubilación, que tengan los años correspondientes de servicio, previa calificación de órganos internos de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal que emita su dictamen, para posteriormente someterlo a la consideración de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo”, refirió.

El Alcalde resaltó que se contará también con recursos del programa Fortaseg 2018, el cual es de 26 millones 96 mil 410 pesos, destinándose primordialmente a la prevención, la capacitación y el equipamiento de la corporación.