Culiacán, Sin.- Que otros candidatos tomen las propuestas presentadas por Mariano Gómez Aguirre evidencia que el candidato ciudadano a la gubernatura postulado por el PRD va por buen camino, tocando temas de verdadera relevancia para el estado.

Al señalar lo anterior, el propio aspirante a gobernador precisó que fue él quien en sus primeros días de campaña llamó en Los Mochis a trabajar en temas relegados durante el presente sexenio como lo son la impunidad y las madres con hijos desaparecidos, como ahora lo hace el candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel.

En este sentido, Mariano Gómez Aguirre recordó que su llamado a lo largo del estado ha sido a combatir de fondo la inseguridad y dar certeza a las familias de que no serán víctimas cotidianas del crimen y, en el caso de desaparecidos, se trabajará para evitar que las cifras sigan en aumento, a la vez que se castigará a todos aquellos criminales que han dejado sin sus seres queridos a tantas familias sinaloenses.

“Que tomen como suyos los temas que ya hemos propuesto nos demuestra que vamos bien, ahora toca a la ciudadanía ver quiénes realmente tienen el interés de lograr una mejora integral del estado y quiénes no ven los asuntos relevantes por sí mismos”, manifestó.

Gómez Aguirre añadió que en sus giras por el estado también ha propuesto mejorar las condiciones de las corporaciones policiacas y otorgarles mayor capacitación a los agentes para reforzar de fondo el esquema de seguridad, aspecto que también ha sido retomado por sus contendientes.

Finalmente, el candidato ciudadano a la gubernatura señaló que si bien los aspirantes pueden presentar las mismas propuestas y temas torales, tocará a la ciudadanía analizar quién pudiera cumplir con sus compromisos y tomar con seriedad la responsabilidad del gobierno estatal, no sólo para escalar posteriormente a otro cargo de elección popular, sino para sacar a la entidad del hoyo en el que los malos gobiernos lo han colocado.