El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, cuestionó que, si los ‘infundios’ son ciertos, por qué la PGR y el SAT no han procedido en su contra

Luego de reunirse con las integrantes de la Secretaría de la Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, afirmó que aparecerá en la boleta electoral el próximo 1 de julio, pese a los ataques del PRI.

¿Tú te ves en la boleta electoral? –se le cuestionó a Anaya Cortés. – ¡Por supuesto! Y voy a ganar la elección y de manera contundente” –afirmó.

Respecto a un video de hace 13 años, donde se le ve bailando en la boda del empresario inmobiliario Manuel Barreiro, quien presuntamente habría triangulado recursos a su favor, Anaya indicó que a esa fiesta lo invitó su amigo Álvaro Ugalde, y que efectivamente conocía, pero no era cercano a Barreiro.

Resulta que esa es la gran prueba, y es que hace 13 años yo acudí a una boda, invitado por el hermano de la novia que es Álvaro Ugalde, mi amigo desde la secundaria. Ya no saben ni qué inventar”, dijo.

Añadió que todo es una cortina de humano para encubrir faltas por 500 millones de pesos detectadas por la Auditoria Superior de la Federación a la gestión de José Antonio Meade cuando fue titular de la Sedesol.

Si el 5 por ciento de lo que ha inventado el PRI en mi contra y que han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT? Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen”, comentó.

Anunció que el fin de semana estará en Estados Unidos para reunirse con la exsecretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, actual presidenta de la Universidad de California, quien promueve la defensa de los jóvenes mexico-americanos, conocidos como ‘dreamers’.

 

chg