Un total de 15 mil 020 asientos nuevos tendrá Mazatlán al año, gracias a las negociaciones hechas recientemente por la Secretaría de Turismo por Estados Unidos y Canadá, por lo que se llegará a los 142 mil 907.

Óscar Pérez Barros, secretario de turismo en el estado, en conferencia de prensa informó que en la gira que emprendió junto con hoteleros y tour operadores de la localidad por los países antes mencionados, se logró además atraer un vuelo nuevo todo el año de la compañía West Jet desde Calgary, sumando en ese periodo 8 mil 329 asientos adicionales, en  tanto que el de Vancouver y Edmonton se mantiene.

Dio a conocer que en el caso de la compañía Sunwing, se logró agregar a los siete vuelos con los que se cuentan el de Montreal, sumando 4 mil 158 asientos más.

El funcionario estatal, añadió que con la aerolínea Sun Country, se logró mantener los cuatro vuelos que se tenían programados, pero con la promesa de que en meses próximos llegarán a este destino de sol y playa aviones con mayor capacidad.  

“Vengo muy satisfecho del gran esfuerzo de años atrás, vengo impresionado del cariño que le tienen los canadienses a Mazatlán. La relación basada en años anteriores  y la hermandad con este país, ha traído estos logros que son bastante positivos”, dijo.

Mientras tanto el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, resaltó que el invierno viene fuerte para Mazatlán debido a que en los países del norte ya comenzó el frío.