La Secretaría de Turismo anunció el programa Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido”, que arrancará el próximo 12 de agosto, será permanente y tiene como finalidad mantener presentes las tradiciones de esta comunidad.

Y es que los lugareños, expondrán cada domingo afuera de sus casas o en la plazuela en -donde se colocarán 25 stands con artesanías y comida típica de la región-, la cultura e historia que poseen.

“Habrá muchas cosas que ver. Podrán dar un recorrido en el pueblo. En el área de gastronomía habrá mucho que probar, tamales colorados, cocadas, jamoncillos, el pan de mujer entre otras cosas”, manifestó Pilar Ramírez, presidenta del comité ciudadano de La Noria la invitación a este evento.

Informó que a partir de las 9:00 horas estarán abiertos algunos restaurantes de la región, pero las exposiciones serán de 11:00 a 15:00 horas-; a partir de ahí y hasta las 16:00 horas habrá música de banda para amenizar a los asistentes. También se tiene programada una misa en la iglesia de la Noria a las 12:00 horas.

Silvia Michel, jefa del departamento de diversificación turística de la Sectur, agregó que este programa será posible gracias a la dependencia ya mencionada, el Comité Turístico de La Noria, Codesin, Desarrollo Económico Municipal y Promotur.

Cabe destacar que el día del arranque habrá un camión que cobrará una cuota de recuperación de 100 pesos y que saldrá a las 8:30 horas desde Walmart para todos aquellos que deseen asistir.