Con un cierre espectacular y siendo su debut en esta carrera, el michoacano Andrés Silva Castro, del equipo Norson, se llevó los máximos honores y se convirtió en el campeón de la categoría Elite de la LXIV Clásica Santa Rita 2018 en la modalidad de Ruta.

El joven de 18 años de edad cronometró 2:44:23, prácticamente el mismo tiempo que el colombiano Germán Santoyo, del equipo Fournier, pero un final de fotografía le avaló ser el primero en cruzar la meta.

“Yo no conocía aquí es mi primera vez, muy bonito, pero pues estaba desconocido no sabía a qué hora arrancar ni nada, qué rampa se venía dura pero me estuvieron guiando mis compañeros que son de aquí y pues gracias a dios se nos dio ganar” comentó Silva Castro.

El tercer lugar fue para el Rosarense, Lorenzo Andrés Romero del equipo Norson, quien recorrió los 90 kilómetros en 2:44:41, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo el mazatleco Fernando Angulo Castillo, de Asiel Racing, con 2:44:54.

Por recomendaciones de las Autoridades del municipio de Concordia, el trayecto no finalizó en la Comunidad de Santa Rita, sino que se recortaron unos cuantos kilómetros para trazar la línea de meta en el poblado de Capilla del Taxtle.

Las categorías de Master 1ª, Master 2ª, y Master 3ª; concluyeron su participación en las localidades de Copala, El Cantil y Meza del Carrizal, respectivamente.

Más vale que los más de 100 ciclistas tomen un buen descanso y recuperen la fortaleza de sus piernas para pedalear por los premios de la modalidad de Circuito, el cual se llevará a cabo mañana en punto de las 7:30 horas en el Centro de Usos Múltiples.

RESULTADOS

Master 1ª
1.- Rob Álvarez (PyS)
2.- David Palomón (PyS)
3.- Carlos Steck (IMDEM MZT)