PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ratificarán su apoyo al exlíder nacional panista para que contienda por la presidencia; se espera que al evento acudan unas 10 mil personas

Por primera vez en la historia, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadanoelegirán al mismo candidato para contender por la presidencia de la República.

Ricardo Anaya, el elegido por la coalición ‘Por México al Frente’ recibirá este domingo el apoyo de las tres fuerzas políticas, una de derecha y dos de izquierda.

En el Auditorio Nacional, un lugar con capacidad para 10 mil personas, el panista Anaya Cortés ofrecerá un mensaje.

El miércoles pasado, la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadanoratificó a Ricardo Anaya como candidato para contender para la presidencia del país.

En meses anteriores la candidatura de Anaya fue discutida fuertemente al interior del PRD, pues era la primera ocasión que un panista representará al partido de izquierda en este puesto.

Los tres grupos políticos habían acordado que el gobierno sería de coalición, es decir, hacerlo bajo los puntos en común de cada uno de los candidatos.

Los temas en discusión son la unión entre personas del mismo sexo, la adopción por personas homosexuales y la legalización de la mariguana.

 

chg