El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que necesita conocer a detalle los motivos de la decisión de Margarita Zavala

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que será mañana cuando fije su posiciónrespecto a la renuncia de Margarita Zavala.

En breve entrevista en Salamanca, Guanajuato, luego de encabezar un mitin con miles de seguidores, el puntero en las encuestas presidenciales señaló que necesita conocer a detalle los motivos de la decisión que tomó la expanista.

Mañana voy a dar conferencia de prensa sobre la declinación de la señora Margarita, no puedo decirles nada por ahora porque no se en qué términos se expresó, déjenme que yo vea qué fue lo que dijo, mañana por la mañana hacemos conferencia de prensa”, subrayó.

Al preguntarle sobre si su profecía se cumplía respecto a la alianza PRI-PAN, de que para abril o para mayo de este año comenzarían las declinaciones, López Obrador sonrió e insistió en que será este jueves cuando de su punto de vista sobre Margarita Zavala.

A cuatro días del segundo debate presidencial, Margarita Zavala anunció su renuncia a su candidatura independiente “por un principio de congruencia y honestidad política”.

En un adelanto del programa Tercer Grado, en Foro TV, en el que estuvo como invitada, la expanista aseguró que se bajaría de la contienda electoral.

Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

 

jcs