Dijo que a diferencia de 2006, hoy es diferente porque existen las redes sociales para contrarrestar las campañas negras de quienes no ‘quieren dejar de robar’

El peligro para México “no soy yo, sino el PRI y el PAN” aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al defenderse y deslindarse de los mensajes del PRI y del PAN que lo vinculan con acciones violentas donde aparecen docentes en quema de vehículos y se le compara con el fallecido Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, López Obrador sostuvo que la gente “sabe bien” en lo que “sí son expertos” los gobiernos priístas y blanquiazules de los últimos 18 años.

Éramos un peligro para México, ya sabemos quiénes fueron el peligro para nuestro país  y ahora regresan con lo mismo (…) al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces pero no toda la vida (…) Ahora la verdad se abre paso: solamente se crece en pobreza, solamente se crece en deuda pública, solamente crece la inseguridad, la violencia, tenemos presupuesto pero se queda en manos de unos cuantos”, expresó frente a más de cuatro mil simpatizantes en Delicias, Chihuahua que corearon la frase “lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa’ fuera”.

En el que ha sido su más largo discurso en lo que va de la campaña presidencial, López Obrador sostuvo que a diferencia de 2006 -cuando funcionó la guerra sucia en su contra- hoy las cosas son distintas porque existen las redes sociales.

Esa bendición” que sirve para contrarrestar las campañas negras de los que “no quieren dejar de robar y mandar”, indicó.

Por ello, al reafirmar que saldrá vencedor en las elecciones del próximo uno de julio y que siempre ha estado contra la reelección porque “es mejor descansar ocho horas y trabajar 16”, el tabasqueño volvió a manifestarse nuevamente contra la reforma educativa.

Vamos a cumplir todos los compromisos, por eso andan muy nerviosos, muy preocupados los de la mafia del poder, ya intensificaron la guerra sucia, diciendo que va haber violencia, ahí están sacando mensajes los del PRI, en donde los maestros queman edificios y me sacan fragmentos donde digo que se va a cancelar la reforma educativa, claro que lo digo: se va a cancelar la mala llamada reforma educativa, pero ¿qué tiene que ver eso con la violencia?”, reprochó al calificar “inmundos” los mensajes lanzados en su contra.

Para este jueves, López Obrador encabezará encuentros con seguidores en Coahuila.

 

*amgl