Vigila el comportamiento y evolución de una zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico que se localiza la mañana al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero vigila el comportamiento y evolución de una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico, que se localiza la mañana de este domingo al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

La dependencia señaló que dicho sistema meteorológico favorecerá el potencial de lluvias durante las próximas horas en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la dependencia estatal vigila el desarrollo de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en 48 horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a lga población y las autoridades municipales, a fin de extremar medidas de prevención.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores. Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.